Abordará tema del incremento salarial la Sección 39 del SNTE, durante el Consejo Nacional

Al señalar que integrantes del Consejo de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participarán en el Consejo Nacional de este gremio magisterial, el secretario general David Hernández Viera adelantó que, entre otros temas, se estará analizando el despliegue que tendrá el incremento al salario del 8.2 por ciento anunciado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos convocados al Consejo Nacional del SNTE en la ciudad de México todas las secciones sindicales. Convoca nuestro secretario general ara darnos una explicación sobre el despliegue del 8.2% de incremento salarial en donde se nos dará de manera detallada como viene ese incremento”, precisó.

Indicó que previamente el presidente de la Republica señaló que ningún trabajador del magisterio debe ganar menos de 16 mil pesos mensuales, “entonces vamos a ver como viene el incremento, en que conceptos se tiene que aplicar para que lleguen esos 16 mil pesos que debe ganar cada compañero”.

El líder magisterial expresó que el incremento salarial del 8.2 por ciento se dio en respuesta al Pliego Nacional de Demandas en donde cada sección mandó, vía electrónica, las demandas de todo el magisterio, las concentró el SNTE nacional que las presentó a la Secretaría de Educación”.

Hernández Viera reconoció que el 8.2 de incremento no es suficiente, “sabemos cómo está ahorita la cuestión económica, pero esperemos que el próximo año se dé un poco más de incremento”.

Finalmente indicó que a nivel estatal son muchos los trabajadores magisteriales que se verán beneficiados, “en la sección 39 somos mil 200, en la sección 6 son cerca de 12 mil”.

Comparte y dale me gusta