‘Casi media pipa’ es lo que Donadores Compulsivos han logrado de donación de sangre en 8 años

Comparte y dale me gusta

* Sigifredo Pineda destacó que el objetivo es que haya familias que sigan unidas e incentivar la solidaridad en la sociedad

Tras ocho años de su creación, Donadores Compulsivos han tenido grandes logros, gracias a la sensibilidad de muchas personas, empresas e instituciones que se han sumado a esta causa, así lo informó Sigifredo Pineda García.

“Lo que hemos logrado en estos primeros ocho años son 7 mil 69 unidades de sangre en Colima, 471 unidades de plaquetas, mil 643 registros de potenciales donadores de médula ósea y tres donaciones de médula ósea”.

“Hemos realizado 293 campañas, 263 en el estado de Colima y a nivel nacional hemos logrado ya 9 mil 560 unidades donadas, esto es casi 5 mil litros de sangre, casi media pipa ya llevamos”.

En un evento realizado en la Junta de Asistencia Social, Donadores Compulsivos entregaron reconocimientos a diversas instituciones, personas, servidores públicos y empresarios, que han sido parte fundamental de la labor altruista.

Entre las personas que reconocidas esta mañana fueron el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erik González y Christopher Uribe de la misma dependencia; Rafael Contreras Ochoa, del DIF estatal Colima; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Roberto Ramírez; Eliot Israel Castillo de la empresa Citrojugo; Carlos Maldonado, de MSW Maldonado Software; y la empresa Esquer, entre otras.

Comparte y dale me gusta