Conductores de plataformas piden regulación y no ser acosados reglamentos obsoletos

Comparte y dale me gusta

Conductores de la Sociedad Cooperativa de Conductores de Plataformas Tecnológicas, acudieron este miércoles a la Subsecretaría de Movilidad para entregar un pliego petitorio con el fin de ser escuchados, explicó la presidenta de la sociedad, Lucía Hernández Pineda.

“Lo que estamos pidiendo son tres puntos, el primero que quiten los ejes, puesto que está derogado de la ley desde el 2019 y no tiene razón de ser; también el tema de los polarizados, que nos permitan la película inteligente”.

El tercer punto, dijo, es la antigüedad de los vehículos, para que en lugar de tomar en cuenta el año, se les someta a pruebas mecánicas y les den la pauta para poder trabajar.

“También hay una cosa que debe quitarse del reglamento, puesto que esto ya no es una secretaría y el reglamento dice claramente Secretaría de Movilidad y esto es la subsecretaría”, añadió.

Explicó que de no atender estos puntos ellos son perjudicados, ya que cuando hay retenes les argumentan estos tres puntos, pero no proceden porque el reglamento es obsoleto y por el simple hecho de no haber hecho el cambio al nombre de la dependencia.

Agregó que están en toda la disposición de ser regulados y trabajar conforme al marco de la ley, pero también piden que se respeten sus derechos.

Comparte y dale me gusta