DIF Armería agradece a Asociación Contra el Cáncer el apoyo a mujeres de Rincón de López

Comparte y dale me gusta

*Habrá otras en Cofradía de Juárez, Los Reyes y Cuyutlán

La presidenta del DIF y Voluntariado municipal Aida Margarita Figueroa Nava, agradeció a la Asociación contra el cáncer Tecomense el gran apoyo que ha brindado a las mujeres del municipio principalmente en esta primer Campaña del 2024 que realizaron en Rincón de López.

La titular del DIF Municipal de Armería dijo que gracias a la coordinación Ayuntamiento, Dif y La Asociación Contra el Cáncer Tecomense, IAP. presidida por Alicia Reyna Magaña es como han podido beneficiar a las mujeres con este importante servicio de salud en el que se está previniendo para que las mujeres tengan a tiempo una atención adecuada.

Dijo también que a través de un trabajo de sensibilización, se logró convencer a mujeres de la comunidad de Rincón de López para que acudieran al Centro de Salud a realizarse la prueba gratuita del Papanicolaou y exploración mamaria siendo 27 quienes atendieron la invitación.

Resaltó que es importante que hayan querido acudir porque no deja de haber esa resistencia pero es bueno que se registraron 18 en la prueba de Papanicolaou, 27 exploraciones mamarias, una para ultrasonido mamario y 15 mamografías.

La Presidenta del Dif Armería informó que próximamente, el 23 de Marzo estarán llevando esta misma campaña a la comunidad de Cofradía de Juárez, el 11 de Mayo en la comunidad de los Reyes, y el primero de junio en Cuyutlán donde estarán invitando a todas las mujeres para que con valentía acudan a estos lugares a checarse y prevenir cualquier riesgo. Concluyó.

Comparte y dale me gusta