Ningún agresor al poder: Xóchitl Gálvez

Comparte y dale me gusta

 

  • Advirtió cero impunidad a quienes violenten mujeres

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno aplicará la medida 3 de 3 contra la violencia de género para que ningún agresor sexual, deudor alimentario o culpable de violencia contra una mujer participe en el servicio público.

En un encuentro con mujeres en Tlaquepaque, Jalisco, la ingeniera advirtió que en su mandato, quien se meta con una mujer, se va a meter con la Presidenta de la República.

“Justicia y verdad, cero impunidad a los agresores. Vamos a castigar a los agresores. Quien se meta con una mujer, se va a meter con la Presidenta, se los advierto y aplicaremos la tres de tres contra la violencia. Ningún agresor al poder, eso sí, que les quede claro”, dijo en compañía de la candidata a gobernadora de Jalisco, Laura Haro.

Agregó que trabajará para que regresen las Casas de la Mujer Indígena y Afromexicana que durante este sexenio fueron cerradas, pero que ahí se atendía, desde una visión intercultural, la violencia hacia las mujeres y se brindaba educación sexual y reproductiva.

También, criticó que en este sexenio el Gobierno Federal abandonó los Refugios para Mujeres Violentadas. “Muchos refugios se la están viendo negras, no pueden pagar y es un abandono a los refugios de mujeres”, comentó.

En otro tema, enfatizó que como apoyo a las mujeres trabajadoras, en su gobierno regresarán las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo que este gobierno quitó. 

De igual forma, otorgará becas escolares para que niños, niñas y adolescentes que quedaron huérfanos por feminicidio o que tienen a uno de sus padres desaparecido logren terminar sus estudios.

Gálvez Ruiz afirmó que con la ayuda de miles de ciudadanos, trabajará para que regrese la paz y la tranquilidad a Jalisco.

Comparte y dale me gusta