Avanza de manera favorable el proceso de certificación del aguacate colimense

Comparte y dale me gusta

El productor de aguacate en Colima, Jerónimo Cárdenas Ochoa dio a conocer que el proceso de certificación como área libre de plagas cuarentenarias del aguacate de la zona del volcán avanza de manera favorable, lo que permitirá a todos los productores colimenses tener una mejor sanidad y mejores precios de venta.

En este sentido, precisó que para lograr que avance esta certificación, el gobierno del estado ha apoyado con recursos públicos para que este programa se lleve a cabo y sea una realidad, “vamos avanzando muy bien en toda el área del volcán, -la cual- se va a certificar como área libre de plagas cuarentenarias del aguacate y eso nos va a permitir a todos los productores colimenses tener una mejor sanidad y mejores precios de venta”.

Además, subrayó que otro de los beneficios que traerá esta certificación es que el gobierno federal tendría que meterle dinero a la campaña.

“En el estado somos alrededor de 700 productores, tenemos una superficie de establecida muy baja, que en promedio es menos de cinco hectáreas por productor, esto debido a que tenemos mucho productor pequeño y eso dificulta el tema de la sanidad para erradicar las plagas cuarentenarias”, precisó.

Señaló que con esta certificación a los productores de aguacate de Colima “ya nos pone en la misma sintonía con Michoacán, aunque vendría otro procedimiento más que es para liberar con Estados Unidos, que es algo que tiene Michoacán y Jalisco”.

Resaltando que “nosotros con quien nos queremos emparejar es con Jalisco, ya que estamos más pegados a ellos en el tema de la industria y el mercado y es con quien más nos podemos acercar y tener una oferta más consolidada y de mejor calidad”, concluyó.

Comparte y dale me gusta