Jóvenes por México, expresa posicionamiento sobre el incremento al transporte urbano

Comparte y dale me gusta

• El gobierno actuó con dolo y de forma ruin en contra de las familias que menos tienen: Kike Rojas.

La Red de Jóvenes por México en Colima, fijaron un posicionamiento por el excesivo incremento de las tarifas del transporte público, decidido por el gobierno de Indura Vizcaíno Silva, lo que viene a representar un ataque a la economía familiar.
El dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México en Colima, regidor Adrián López López, dijo que el incremento del 50% en las tarifas del transporte urbano, es algo nunca antes visto en nuestra entidad.

El pasar de 8 a 12 pesos en el cobro del pasado, “es muestra de la desconexión de quienes, con su poder, deciden sobre la vida de cientos de miles de colimenses afectando directamente el bolsillo de nuestras familias”.

Ante esto, dijo Adrián López, “exigimos un alto total a este aumento nunca antes visto en nuestro estado; “en vez de intentar asaltar el patrimonio económico de las y los ciudadanos, pedimos que la gobernadora, quien se la ha pasado viajando y enviando fotos desde Europa, dedique más tiempo a entender la realidad que vivimos en Colima”.

Señaló que de los más de 117 millones 660 mil pe3sos asignado a la oficina de la gobernadora, más de 300 mil pesos diarios, “exigimos que en vez de esos excesos se subsidien las verdaderas necesidades de la gente y no en sus extravagantes viajes y estilo de vida”.

El dirigente de la Red de Jóvenes por México, se pronunció porque nunca más haya un gobierno insensible y desconectado de la ciudadanía, que el gobierno de Indira Vizcaíno cumpla con su deber institucional establecido en el artículo segundo, fracción XIII, que señala que toda persona tiene derecho a acceder a un transporte público de calidad, digno y eficiente, donde el estadio proveerá lo necesario para garantizar dicho acceso”.

Adrián López, dijo que entienden que los costos de mantenimiento y operación del servicio de transporte público. Al igual que todo, “ha vivido un incremento con el paso de los años, es por ello que reconocemos el esfuerzo de los transportistas en el estado, quienes siempre están dispuestos al diálogo. A todos ellos desde la Red de Jóvenes por México en el Estado, nuestro reconocimiento por su labor pues entendemos que son gente honrada que busca con el fruto de su esfuerzo salir adelante”.

Sin embargo, dijo que, para hacer frente a estos gastos, que el gobierno de Indira, le entre con todo, que le meta más presupuesto, tal como se hace en otras entidades donde existe un subsidio por parte del gobierno local para poder tener un transporte accesible para todas y para todos”.

El gobierno actuó con mucho dolo y de manera ruin: Kike Rojas

Acompañando a la red de Jóvenes ´por México en Colima, estuvo el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Rojas Orozco, quien dijo que era una verdadera tristeza observar lo que había ocurrido desde el Gobierno del Estado.

Dijo que al otro día de que había concluido la jornada electoral, se autorizó un incremento en el cobro de las tarifas del transporte público, en un 50% de porcentaje, “lo cual me parece una forma ruin del gobierno, que haya esperado a que transcurriera la jornada electoral para tomar ese tipo de decisiones, lo cual es lamentable y penoso el que tengan que actuar de esta manera”.

El presidente estatal del PRI, dijo que el incremento en las tarifas del transporte público, debió haber sido algo planeado y ordenado, para evitar que sea tan duro y agresivo en un solo impacto, “por eso nuestro llamado en este momento tiene que ver con el hecho de que lo hicieron con mucho dolo y muy ruin, justo un día después de transcurrida la jornada electoral; esta es una forma muy agresiva de actuar en contra del bolsillo de quienes menos tienen, ya que es un incremento bastante grande”.

“Aquella frase de que “amor con amor se paga”, parece que aquí se le está castigando a la gente que menos tiene”, dijo el presidente estatal del PRI.

Comparte y dale me gusta