El PT ratifica su victoria en el cómputo de votos federales

Comparte y dale me gusta

En el recuento y cómputo de los votos de la elección celebrada el pasado 2 de junio se confirma el respaldo del pueblo de México al Partido del Trabajo, que obtuvo el 6.54% de la votación para la presidencia de la república con la Dra. Claudia Sheinbaum.

Mientras que para el Senado el PT obtuvo el 6% de la votación nacional y con ello 7 senadurías de mayoría relativa y 2 de representación proporcional. Para las diputaciones federales se registraron 3 254 718 votos, con lo que se lograron 37 diputaciones de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, según informó el Comisionado Político Nacional del PT Joel Padilla Peña en conferencia de prensa realizada el día de hoy.

A nivel estatal el cómputo se llevó ayer en cuanto a los ayuntamientos, mientras que sobre las diputaciones locales aún no se tiene el cotejo de las actas, ni el recuento de votos. Por lo tanto, solo se tienen los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el cual arroja 12738 votos a favor del PT, lo que representa el 3.8% de la votación estatal.

Padilla Peña señaló que esta es una cifra importante, considerando que solo tuvieron 4 candidaturas a diputaciones locales, de las cuales se ganaron los distritos 8 y 11 con Evangelina Bustamante y Andrea Heredia, respectivamente. También subrayó que desde que nació el PT, hace ya casi 34 años han desaparecido 20 partidos políticos, mientras que el PT sigue vivo y firme porque es una institución del pueblo y para el pueblo, que lleva beneficios reales como el programa de vivienda Solvityl, los Cendis “Tierra y Libertad” y la Universidad José Martí.

Comparte y dale me gusta