Mely Romero defenderá el Poder Judicial e instituciones que sostiene la democracia de México

Comparte y dale me gusta

* La candidata electa al Senado manifestó que buscará que sea la voz de los ciudadanos la que tome las decisiones de este país y no la voluntad de una sola persona

Mely Romero Celis, candidata electa al Senado de la República, reiteró su compromiso de luchar por la democracia de México y trabajar junto con la bancada del PRI y la oposición, para defender las instituciones, el Poder Judicial y los organismos autónomos en los que se sostiene dicha democracia.

“Necesitamos trabajar firmemente y de manera inquebrantable, en defensa de las instituciones que dan la solidez democrática y republicana de nuestro país, eso es el Poder Judicial, eso es el mismo Instituto Electoral, que también está amenazado, eso son algunos otros organismos autónomos que se han conformado en este país para defender nuestros derechos y libertades”.

La priista recordó que todos estos organismos se han visto amenazados por el actual gobierno federal, por lo que de convertir esas amenazas en iniciativas y reformas, van a estar muy atentos para defender que la democracia persista.

También resaltó que buscará garantizar que sea la voz de los ciudadanos la que tome las decisiones de este país y no la voluntad de una sola persona “que quiera concentrar el poder de manera absoluta en México”.

Romero Celis informó que en el mes en el que se renovará la Cámara de Diputados y Senadores, aún en funciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, estarán muy pendientes de hacer esta defensa y para ello esta misma semana ya fueron convocados a una reunión en la Ciudad de México, para abordar este tema.

Comparte y dale me gusta