Más de 80 kilos de marihuana, nueve armas de fuego y 17 detenidos, entre los logros de SEDENA en Colima de febrero a la fecha

Comparte y dale me gusta

En el marco de la Estrategia nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer que, en operativos realizados de febrero al mes de mayo, esta dependencia, en Colima, ha llevado a cabo una serie de detenciones y aseguramiento de droga, armamento y otros artículos.

Indicó, a través de un comunicado de prensa, que, del 1 de febrero al 31 de mayo realizaron: 17 detenciones y aseguraron 80.130 kg. de marihuana, 8.940 kg. de metanfetaminas, nueve armas de fuego (siete cortas y dos largas), 15 cargadores, 840 cartuchos, una granada y 20 vehículos.

Precisó que los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Cabe señalar que, estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana.

De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos.

Comparte y dale me gusta