Reconoce PT el buen trabajo realizado por el INE durante las elecciones

Comparte y dale me gusta

• El partido respaldará las reformas a los órganos electorales de México planteados en el Plan C

Tras el proceso electoral de este 2024, el dirigente estatal de PT en Colima, Joel Padilla Peña, reconoció el buen trabajo realizado por INE, al registrarse pocas incidencias relacionadas a errores humanos debido a la sobrecarga laboral de este organismo.

“Hay pocas incidencias que lamentar en relación a otras elecciones, que el robo de urnas, mapacheo y todo entonces supone que hoy estuve una lección más tranquila”, mencionó.

No obstante, el partido reiteró su respaldo a las reformas estructurales a organismos autónomos plasmadas en el Plan C de Morena, pues no se trata de desaparecer al INE, sino una restructuración.

Con respecto a la desaparición del PRD a nivel nacional siendo un partido de izquierda y base para la consolidación de Morena en México, Padilla Peña refirió que sí bien emanó de izquierda murió siendo un partido de derecha derivado del pacto por México junto a Enrique Peña Nieto y las reformas energéticas.

“El pueblo de México es sabio y le ha dado lo que le corresponde, eliminarlo, sacarlo de la vida política del país”, concluyó.

Comparte y dale me gusta