Trabajan colectivos LGBTTIQ+ para que transfeminicidios sean tipificados como delito en Colima

Comparte y dale me gusta

Colectivos de la comunidad LGBTTIQ+, encabezados por Antonella López, dieron a conocer que continuarán trabajando para que los transfeminicidios sean tipificados como delito en el estado de Colima.

En ese sentido, Antonella López, destacó que parte de la Marcha del Orgullo a llevarse a cabo este 15 de junio, es visibilizar estos delitos, legalizarlos, a fin de tener un conteo certero que permita trabajar con base en ello en políticas públicas.

“En el estado no puedes dar un porcentaje certero ya que en Colima no está tipificado este delito, y se encabeza como feminicidios”, explicó.

Con respecto a la petición para la creación de una clínica especial en tratamiento hormonal para las personas en transición, concluyó que no hay avances en el tema, y que parte también de la marcha, es visibilizar todos los temas pendientes por atender para la comunidad.

“La terapia de reemplazo hormonal no es únicamente para personas que quieren transitar, sino también para personas que por su edad su cuerpo deja de ovular o liberar cierto tipo de hormona”, expresó.

Comparte y dale me gusta