Trabaja SNDIF con niñas, niños y adolescentes para erradicar el trabajo infantil

Comparte y dale me gusta

• Más de 2 mil 600 niños a nivel nacional fungen como impulsores de los derechos infantiles

Cristóbal García de la Vega enlace nacional de Prevención y Protección de los derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes del SNDIF, dió a conocer que a nivel nacional se trabaja con este sector de la población para erradicar el trabajo infantil en México.

Por lo que informó que actualmente existen más de 2 mil 600 niños, niñas y adolescentes que fungen como impulsores de los derechos infantiles a través de la Consulta Nacional “Me Escuchas”.

“Su labor principal es justamente dar a conocer y asegurar se respeten los derechos”, expresó.

En ese sentido, mencionó que es importante dejar de normalizar y hacer entender a las familias que el trabajo agrícola en menores, pues los expone a altas temperaturas, a fauna nociva y al trabajo pesado, procurando siempre el bienestar y desarrollo de ellos.

“Para muchos el que una niña se dedique a las labores del hogar es una obligación, pero ¿qué pasa cuando esto es todo el día y no se cumple con el derecho a estudiar y jugar?”, puntualizó.

Finalmente, refirió que estas encuestas permiten generar estrategias y acciones como el manual de intervención, enfocado a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo infantil, las cuales en su mayoría son normalizadas.

Comparte y dale me gusta