Egresan jóvenes del Bachillerato 20, capaces de enfrentar desafíos del futuro

Comparte y dale me gusta

*“Hoy empieza una etapa que será emocionante, liberadora, desafiante y que nos hará crecer, ya que tendremos que adaptarnos a un nuevo estilo de vida, tal vez cargar con más responsabilidades y deberes”: alumna.

Esta semana, Samuel Barajas Contreras, en nombre de quienes egresaron del Bachillerato 20 de la Universidad de Colima en el campus Tecomán, dijo lo siguiente: “No veo estudiantes: percibo a futuros médicos, abogados, arquitectos, ingenieros, políticos y a grandes ciudadanos comprometidos a realizar sus labores con justicia, altruismo y pasión”.

El acto académico se realizó en el Centro de Tecnología Educativa, ante familiares y comunidad universitaria del plantel.

En total, egresaron 250 estudiantes de los planes de Bachillerato General, Técnico en Dibujo y Técnico en Analista Químico, quienes recibieron el documento que acredita el fin de su formación educativa de bachillerato.

Samuel Barajas enfatizó: “Somos el futuro de un país que exige a grandes profesionistas que desempeñen su labor de forma íntegra y responsable para una mejor nación”.

Carlos Montes Carbajal, delegado de Tecomán en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, les dijo a las y los jóvenes que la UdeC no sólo les ha brindado conocimientos técnicos y prácticos, necesarios para destacarse en su campo, sino que también les ha inculcado principios y valores fundamentales.

La educación, agregó, “es una herramienta poderosa que les abrirá puertas y permitirá enfrentar desafíos del futuro con confianza y determinación”.

Resaltó la apuesta institucional: educación, cultura y deporte: “Estos tres pilares son esenciales para el desarrollo integral; la educación les proporciona el conocimiento, la cultura les da la perspectiva y el deporte les enseña disciplina y trabajo en equipo. Estos elementos, combinados, forman una base sólida sobre la cual pueden construir un futuro brillante”, enfatizó.

Mireya Leyva Álvarez, egresada de Técnico en Dibujo, dijo que con la entrega de certificados no sólo celebra un logro académico, sino también el desarrollo de habilidades personales y la formación del carácter, elementos que los han preparado para enfrentar el futuro.

“Durante estos años hemos demostrado dedicación, perseverancia y capacidad para superar obstáculos. Cada uno tiene su propia historia de esfuerzo y sacrificio que merece ser reconocida”, mencionó.

Gustavo Valpuesta Santos, director del plantel, se dijo contento por este momento: “Celebramos el desarrollo de habilidades y la formación de carácter”. Invitó a los ahora egresados a continuar persiguiendo sus sueños con pasión y determinación. “Mantengan la curiosidad y el deseo de aprender; el estudio es una poderosa herramienta para comprender y mejorar el mundo que nos rodea”, enunció.

Naomi Cuevas Campos, en nombre quienes egresan del área de Técnico Analista Químico, agradeció a las personas que hicieron posible que llegaran a este momento. “Hoy empieza una etapa que será emocionante, liberadora, desafiante y que nos hará crecer, ya que tendremos que adaptarnos a un nuevo estilo de vida, tal vez cargar con más responsabilidades y deberes. Esto no será fácil, pero lo atravesaremos y saldremos como mejores personas”.

En el evento también estuvieron Óscar Pedraza en representación de Martín Robles, director general de Educación Media Superior; Rocío Flores en representación de Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC y el estudiante Jaime Novela en representación de Camilo García, presidente de la FEC.

Comparte y dale me gusta