Tey Gutiérrez exhorta a crear nuevas rutas de transporte público pues la gente las demanda

Comparte y dale me gusta

* La alcaldesa dijo que sobre todo en las colonias del poniente del municipio es donde más se requiere la creación de nuevas rutas

Ante la falta de servicio de transporte público en muchas colonias nuevas que se han creado en los últimos años en Villa de Álvarez, la presidenta municipal, Tey Gutiérrez Andrade, manifestó que sí es necesario hacer una revaloración de algunas nuevas rutas, aunque destacó que este es un tema del gobierno del estado.

“Nuestro municipio ha crecido y por consecuencia hay mayor demanda de ese servicio. Hay algunas colonias, sobre todo en la parte poniente de nuestra ciudad, donde requieren mucho mayores rutas, pero sobre todo un servicio más frecuente, yo creo que eso también lo vamos a platicar con movilidad, de tal manera que les llevemos solamente el sentir de la población, porque al final del camino ellos son a los que les corresponde hacer esa valoración”.

Respecto a la inseguridad de la que se quejan los choferes para no completar sus rutas, evitando entrar a ciertas colonias, la alcaldesa reconoció que sí se dio un problema, pero lo atendieron y llamó a los choferes a reportar cualquier tipo de situación que impida dotar el servicio.

“En Lomas Altas pasaron algunas rutas, hace ya algunos meses y por ahí había algunos jovencitos que tiraban piedras y empezaron a golpear las ventanas, a quebrar las ventanas, entonces nos aplicamos, nos hicieron el reporte conveniente y luego, luego les dimos seguimiento y ya no ha pasado otra vez”.

Gutiérrez Andrade aseguró tener una extraordinaria comunicación con los líderes transportistas, por lo que pueden lograr un buen entendimiento para poderlos atender.

Comparte y dale me gusta