ONG’s manifiestan su deseo que Colima cuente con un rastro y que cumpla las normas

Comparte y dale me gusta

* La directora de Igualdad Animal recordó que en el 2016 y 2018 se hizo una inspección al rastro que había entonces en la capital y se documentaron severos casos de crueldad animal

Ante la falta de rastro en el municipio de Colima, que fue cerrado sin ninguna alternativa, Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal en México A. C., manifestó que no sólo se debe de contar con ellos e impulsar que se conviertan en rastros TIF, con lo que se garantizará entre otras cosas que se evite la crueldad animal, como ocurría en este municipio.

“Una de las cosas que hemos hecho en Igualdad Animal en el 2016 y 2018, documentamos el rastro de Colima y fue terrible lo que encontramos, los animales no eran aturdidos adecuadamente, el voltaje no era el adecuado, entonces creo que es un trabajo integral, ponerlo hoy en la ley para hacer que el gobierno entrante también se responsabilice y atiendan una demanda social”, manifestó.

Agregó que el tema del rastro municipal es un trabajo independiente a la ley, que se ha hablado con los funcionarios en el tema y Colima tiene que trabajar sobre eso.

Al ser cuestionada sobre los animales de granja que son criados en muchos hogares de Colima, en sus diez municipios, la especialista dijo que se tiene que atender la Verificación Sanitaria, para constatar que esos animales estén aptos para el consumo humano y no sean un riesgo para la salud de los humanos.

Reiteró su deseo de que se concrete la reforma a la Ley de Protección Animal en el Estado de Colima, que busca incluir en un capítulo para la protección de los animales de consumo.

Comparte y dale me gusta