Amplia participación de la sociedad colimense durante el mes del orgullo LGBTTTIQ+

Comparte y dale me gusta

Al calificar como un gran éxito el mes del orgullo LGBTTTIQ+, Alejandro Pizano Gómez, Director de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual del Gobierno del Estado de Colima, indico su alegría porque hubo una gran participación de la sociedad colimense en cada una de las actividades realizadas.

“Creo que rompimos el molde y tuvimos una participación muy amplia de la sociedad, donde nos dio mucho gusto ver a familias acompañando a sus hijos, hijas e hijes, personas menores que están saliendo del closet y que hoy ya sus familias los acompañan a las marchas”, resaltó.

Aunque, dijo, Las actividades de sensibilización en temas de diversidad sexual continuarán a lo largo de este año, independientemente de que ya haya concluido el mes de orgullo a la diversidad sexual, “consideró que es necesario seguir impulsando acciones de este tipo para sensibilizar y capacitar, principalmente, a trabajadores y funcionarios, quienes proporcionan servicios a la población”, señaló.

Alejandro Pizano destacó que puede que todavía algunos lo vean con morbo, pero ya la mayoría de las personas lo ven con naturalidad, “donde es entender y reconocer que la diversidad sexual y de género es parte de la sociedad y no demos verlos como desiguales, sino como iguales”.

Concluyó, expresando que las acciones afirmativas han permitido a los grupos vulnerables, entre los que se incluye a la comunidad de la diversidad sexual, que estos sectores lleguen a los cargos de toma de decisiones en la sociedad.

Comparte y dale me gusta