Margarita Moreno impulsa servicios alimentarios de calidad a través del DIF Municipal

Comparte y dale me gusta

• Todos los días más de 100 personas del municipio de Colima reciben alimentos calientes y más de 200 son beneficiarias del programa “Contigo alimentamos familias”.

Desde el inicio de la su administración, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, ha impulsado a través del DIF Municipal el trabajo en favor de la alimentación de las familias que más lo necesitan, a través de la operación puntual de los programas que se realizan en coordinación con los sistemas estatal y nacional DIF, así como la creación de programas municipales.

Como reflejo de este trabajo el Comedor Comunitario del DIF Municipal Colima cumple con un servicio de calidad e inocuidad que, diariamente, de manera puntual, atiende a más de un centenar de personas quienes, de lunes a viernes, gozan de la posibilidad de tener una alimentación caliente, variada y suficiente.

Margarita Moreno realizó una visita a la cocina y comedor, ubicado en el Parque Hidalgo y acompañó el recorrido que se realiza para entregar la comida en el domicilio de 46 personas que, de acuerdo a su condición de salud o discapacidad, no pueden asistir a por sus raciones y donde se producen los alimentos para otras 32 personas que acuden de manera presencial.

“Es una labor muy importante que se realiza para llevar el alimento a quienes más lo necesitan y seguiremos trabajando de sol a luna, para que las personas que reciben estas raciones sigan teniendo alimentos de calidad y saludables”, comentó.

Con recursos municipales, reforzando las acciones que se realizan con recursos federales, en esta administración se creó y puso en marcha el comedor comunitario de Mirador de la Cumbre que atiende a 40 beneficiarios de lunes a viernes, además de respaldar a 200 familias de todo el municipio con la entrega de despensas del programa “Contigo alimentamos familias”.

En el recorrido por la cocina y comedor comunitario, así como la entrega de alimentos calientes, la presidenta municipal fue acompañada por la directora del DIF Municipal Colima, Alida Cuevas y la coordinadora de Programas Alimentarios de esta institución, Roxana Barbosa Reyes.

Comparte y dale me gusta