Tey Gutiérrez agradece al rector de la UdeC el proyecto de un nuevo bachillerato en VdeA

Comparte y dale me gusta

* La alcaldesa destacó la gran necesidad que se tiene de otro bachillerato, por el crecimiento poblacional hacia el poniente de la ciudad

Tras el anuncio del rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, de la construcción de un nuevo bachillerato en Villa de Álvarez, la presidenta municipal Tey Gutiérrez Andrade manifestó su beneplácito e informó que pronto tendrán una reunión donde se podría abordar ese tema.

La alcaldesa destacó la necesidad que se tiene del mismo, por el crecimiento de la población en su municipio, en particular hacia la zona poniente.

“Solamente del puente de Tulipanes hacia allá, esas colonias tienen más de 20 mil habitantes, muchas de ellas son jóvenes y jovencitas que realmente requieren llegar a esas escuelas”, indicó.

Dijo que muchos de ellos tardan más de una hora y hasta hora y media para llegar a los bachilleratos que hay actualmente, por lo que sería una gran idea contar con otro en esa zona de crecimiento, aunque respeta que la decisión de la ubicación se dará con base en la planeación que tiene la UdeC.

Gutiérrez Andrade agradeció la visión del rector y su sensibilidad por mirar esta necesidad en su municipio y sobre el terreno donde se construiría, la alcaldesa dijo que se tendría que valorar si le hace alguna donación, pues sabe que la universidad tiene terrenos propios, que cree que es hacia dónde va direccionado este proyecto.

Comparte y dale me gusta