Crece apertura y regularización de negocios en Tecomán

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- La dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento de Tecomán, dio a conocer que la apertura de negocios en el municipio ha tenido un incremento del 1.6% con respecto al primer periodo de administración.
Alejandro Minakata Delgado, director de la dependencia, indicó que de acuerdo con los datos del Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE), el refrendo de las licencias comerciales de octubre del 2016 a la fecha ha sido de 2 mil 566, teniendo un aumento de 54, con respecto al año pasado, lo que representa un incremento del 1.6%.
“Contrario a lo que se ha manejado en redes sociales y algunos medios de comunicación, sobre la baja de apertura e inversión en el municipio a causa de ola de violencia que se ha registrado en el municipio, podemos decir que se tiene un ascenso en la creación de nuevas empresas y empleos para el municipio”.
Minakata Delgado agregó que en lo que respecta a la instalación de nuevas empresas en la ciudad, se tiene un aumento en comparación al periodo anterior ya que de octubre del 2016 a la fecha se han abierto un total 179 nuevos establecimientos, 10 más que el periodo anterior, lo que representa un incremento del 7%.
“Puede haber comentarios entre la población donde se puede decir que es inoportuno el invertir en la apertura de algún negocio, sin embargo, los datos nos arrojan lo contrario, lo que quiere decir que la gente sigue confiando para poder invertir y trabajar en el municipio”.
El funcionario precisó que de acuerdo con la apertura de estos nuevos negocios durante el segundo periodo de labores de la administración se han generado un total de 668 empleos con una inversión reportada de 35 millones 774 mil pesos.
Comentó que uno de los factores por lo que la gente ha confiado en invertir en el municipio y los comercios se han regularizado, es por la facilidad en cuestión de tramitología y tiempo de respuesta en la obtención de sus licencias comerciales.
“Es algo que nos ha solicitado el alcalde José Guadalupe García Negrete, el apoyar a esos nuevos comerciantes en cuestión de tramitología ya que a través de ellos que se generan nuevos empleos para los tecomenses lo que beneficia a la economía del municipio”.
Agradeció a los comerciantes por la confianza que han tenido en realizar inversiones para el beneficio de toda la población y de igual manera invitó a todos los comerciantes del municipio para que se acerquen al Centro Municipal de Negocios ubicado en la presidencia municipal para solicitar más información acerca de los programas de apoyo para los comercios”.

Comparte y dale me gusta