Realizan concurso de Altares de muertos, Catrín y Catrinas 2017

Comparte y dale me gusta

Armería, Colima.- Con el fin de preservar la tradición del Día de Muertos, por instrucciones del Presidente Ernesto Márquez Guerrero, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, llevó a cabo el Concurso de Altares de Muertos, así como un Desfile de Catrinas y Catrines en su categoría infantil y juvenil.
El ganador del primer lugar en altares de muertos fue en homenaje al ciudadano Beto Rojo, realizada por Reina Cárdenas,” hombre reconocido en la fotografía, impulsor de grandes eventos de diferentes Reinas de la Feria de este municipio”, resaltó.
El segundo lugar fue para la ex gobernadora Griselda Álvarez y el tercer lugar fue para el altar creado por el ciudadano Julio Cesar, quien también homenajeo el extinto Roberto Rojo.
El jurado recibió explicaciones sobre el origen de los elementos de los altares, así como el significado de los elementos, considerando el borde, limpieza, creatividad; por lo que se deliberó y reconoció de esta manera los tres mejores lugares.
De igual forma, se realizó el desfile de catrinas y catrines, con la participación de 6 catrines y 8 catrinas, algunos acompañados por sus padres, quienes estuvieron motivando a los catrines y categoría infantil.
El ganador en su categoría infantil fue para el Catrín Jaime Lara Cárdenas, y en catrín juvenil fue para Abigail Gómez; de la misma forma, la ganadora en categoría infantil fue para la catrina Sagrario Monserrat Naranjo en categoría juvenil fue para la catrina Flor Yamileth Torres.
Al término del evento se efectuó la premiación de los concursos, la entrega de reconocimientos a todos los que participaron en estos dos programas y la participación del grupo de baile “Sabor Latino” de Casa de la Cultura.
Los premios y reconocimientos fueron entregados por los Regidores, Omar López Castillo, y Jesús Ramírez Ceja, así como de la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Nubia Cristell García Ortiz.
“Preservar nuestra cultura es una prioridad del Presidente, Márquez Guerrero,” comentó la Directora de Educación, Cultura y Deporte, quien destacó la importancia de realizar este tipo de actividades.

Comparte y dale me gusta