Mototaxis pertenecientes a la COMUNCO se manifiestan a las afueras del Ayuntamiento de Colima

Comparte y dale me gusta

Por: Marina Rodríguez

Colima. Esta tarde decenas de concesionarios de mototaxis, se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Colima, y cerraron algunas de las vialidades principales del centro del municipio, con el objetivo de obtener respuesta por parte del Alcalde Leoncio Morán respecto a las solicitudes que le han emitido para laborar en dicha zona.

En el lugar estuvo presenté el vocero de la Cooperativa de Mototransportistas Unidos por Colima (COMUNCO), René Macías Zamora, quién aseguró que sólo buscan obtener respuestas por parte de las autoridades, y trabajar desde zonas que no son operadas por otros transportes públicos.

“Hay una idea errónea de que nosotros somos competencia de los taxis, eso no es cierto, nosotros nos ocupamos de aquellos viajeros que están hasta en el último rincón de las colonias, donde no llegan ni rutas, ni llegan los taxis, para eso vamos nosotros y les cobramos barato”

Aseguró que gracias a la manifestación del grupo, fue que hoy pudieron obtener una cita para desarrollar sus ideas de operatividad con el Alcalde de Colima, Leoncio Morán.

“Ahorita con la presencia de todos ustedes se vieron forzados a respondernos y hacer un compromiso de que nos van a recibir esta semana en una audiencia con Locho”

Argumentó que planean proponer la conseción de al menos 250 mototaxis, para poder darle servicio a las colonias de todo el municipio, todo ello sin salir a las avenidas y ofreciendo al público un costo mínimo de $17 pesos por 3 km.

Y finalmente declaró que no quitarán el pie del renglón hasta obtener respuestas, “Si no nos reciben nos vamos a venir las 400 motos del estado y nos vamos a poner a trabajar aquí en Colima, no les van a ajustar sus fuerzas policiacas para detenernos”.

Comparte y dale me gusta