- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
Instalan en el Senado centro de acopio para damnificados de Oaxaca tras paso de Agatha
*En el cetro de acopio se recibirá ropa, alimentos enlatados o empaquetados, mantas, cobijas y artículos de higiene.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó este sábado que se instaló un centro de acopio en el recinto legislativo con el fin de reunir víveres para las personas damnificadas por el huracán Agatha.
El 30 de mayo Agatha tocó tierra como huracán categoría 2, ingresó a tierra en las inmediaciones de La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, dejando -hasta ahora- 9 personas fallecidas en la entidad.
En un video difundido en la cuenta oficial de Monreal, el senador llama a la población a donar ropa, alimentos enlatados o empaquetados, mantas, cobijas, artículos de higiene, “en fin, todo aquello que ayude a las personas afectadas a sortear estos días difíciles”.
El legislador detalló que el centro de acopió se encontrará en la sala 7, en la planta baja del hemiciclo.
“Acá nos hace falta de todo, nos quedamos sin nada”, dijeron las personas damnificadas de Bajos de Coyula, una comunidad costeña de Oaxaca que quedó destruida tras el paso de Agatha.
En esta comunidad localizada a 30 minutos de Huatulco -uno de los importantes destinos turísticos del país- Agatha arrasó con todo, dejando a las familias sin su patrimonio.

