Se prevé incrementar el número de lactarios en los diferentes campus universitarios: UdC

Comparte y dale me gusta

Esta mañana en entrevista, la presidenta del voluntariado de la Universidad de Colima, Blanca Liliana Díaz Vázquez, informó que tras las reforma en el Congreso del Estado para garantizar una lactancia materna digna a mujeres trabajadoras, se buscará incrementar el número de lactarios en los diferentes campus universitarios, no sólo para el beneficio de quienes laboran sino también de las estudiantes.

Mencionó que sólo 10 madres trabajadoras han hecho uso de esta primera sala de lactancia, debido a que hasta el momento es la única instalada en el campus central, sin embargo mencionó se encuentran en proceso de concluir la evaluación del primer semestre  y la posibilidad de implementar una segunda sala en otro campus universitario.

TE PUEDE INTERESAR:  Analizan retos y avances para lograr igualdad sustantiva en instituciones de educación superior

“Estamos en una etapa de organización nada más al interior, pero sí es un programa que sigue, que ha tenido buena aceptación y que queremos seguir fomentando en el resto de los campus de la universidad ” aclaró.

TE PUEDE INTERESAR:  Festejan a papás universitarios por su día social

Añadió se ha tenido buena respuesta por parte de la madres de familia ya que es un espacio digno, cómodo, higiénico y  que había sido solicitando con anterioridad por las mujeres.

“El tema va bien, se necesita seguir reforzando sobre todo las actividades laborales de las diferentes dependencias, en donde solicitamos ahí que Recursos Humanos nos eche la mano y los apoye en la manera de cómo las dependencias puedan organizar para que con la salida de las madres que van hacer uso de la sala de lactancia no se complique la propia actividad laboral de la dependencia” puntualizó. 

TE PUEDE INTERESAR:  Visitan al rector secretaria de Desarrollo Económico y subsecretario de Turismo

Concluyó se realizarán encuestas y evaluaciones  para determinar los lugares donde se instalarán las nuevas salas de lactancia , a la par censos entre las estudiantes para determinar quienes  requerirán hacer uso de los centros lactarios.

Comparte y dale me gusta