Confirma la Subsecretaría de Cultura que en agosto ofrecerá cursos de verano para niños

Comparte y dale me gusta

La directora general de Artes y Humanidades de la Subsecretaría de Cultura, María Martha Pérez Sandoval, confirmó que después de dos años de pandemia, retomarán los cursos de verano a partir del 1 de agosto, tras destacar la importancia de que los menores vuelvan a recuperar este espacio, tras el confinamiento.

“No solamente abordaremos las disciplinas artísticas, sino que también estaremos fomentando incluso nivelación académica y esta parte recreativa con actividades de buscar una manera de otra vez ese contacto social, pero con el cuidado debido ya que ahorita tenemos el repunte de la pandemia”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:  CUACs necesarios para generar el cambio de consciencia en la sociedad: Jesús Ramírez

Informó que están definiendo fechas, pero se tiene programado que se darán los cursos en los talleres de artes y artesanías que se tienen actualmente y que se imparte en el museo Rangel Hidalgo, La Quininita y el Vagón de las Artes, a cargo del departamento de Desarrollo juvenil infantil y en los dos centros culturales Balbino Dávalos y Cosío Villegas.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación regulariza 162 plazas etiquetadas con Carrera Magisterial

“Estamos buscando actividades que no solamente sean recreativas, sino formativas, aprovechar estos momentos, estos espacios en los que la niñez y la adolescencia están libres de la parte académica, entonces nosotros queremos apoyar a padres de familia en darles unos espacios sobre todo seguros”, informó.

La funcionaria destacó que incluso los talleristas están tomando cursos de primeros auxilios y protocolos de seguridad, ya que saben que hay que estar preparados para cualquier eventualidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira Vizcaíno y AMLO inician entrega de 250 basificaciones a personal del Sector Salud, bajo el modelo IMSS-Bienestar

Prometió que se va a contar con talleres muy nutridos, por lo que pidió a los padres de familia estar muy atentos a las convocatorias que saldrán próximamente en los medios de comunicación y las redes sociales de la dependencia.

Comparte y dale me gusta