Con ColiBecas, Gobierno de Colima entregó esta semana 3,824 uniformes en Armería y 300 mochilas y útiles en Cuauhtémoc y Villa de Álvarez

Comparte y dale me gusta

* Es un programa que brinda respiro a la economía de miles de familias en el estado

* * Las expresiones de agradecimiento de estudiantes, mamás y maestras, son señal de la decisión acertada que tomó la gobernadora Indira Vizcaíno

El Gobierno del Estado de Colima, que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, entregó durante esta semana un total de 3 mil 824 uniformes escolares en el municipio de Armería, así como 300 mochilas y paquetes de útiles escolares en los jardines de niños Cuauhtémoc y Miguel Ángel Delgado Arroyo, en el municipio de Cuauhtémoc, y el preescolar Celsa Virgen Pérez, en la colonia Emiliano Zapata de Villa de Álvarez, a través de ColiBecas-Uniformes y ColiBecas-Mochilas y útiles.

TE PUEDE INTERESAR:  Asegura secretaria del Bienestar existe gran rezago de pobreza en Colima, sin embargo, desconoce cifras

Del 15 al 19 de agosto, la gobernadora, funcionarias y funcionarios de la administración estatal, realizaron entregas en escuelas públicas de educación básica de la entidad: el lunes 15 se realizó el evento macro de arranque en la entrega de mochilas y útiles escolares en el municipio de Cuauhtémoc, donde la titular del Ejecutivo estatal entregó 87 mochilas y paquetes de útiles en el jardín de niños Miguel Ángel Delgado Arroyo y posteriormente 108 mochilas y útiles en el preescolar Cuauhtémoc.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación y Cultura realiza Festival Anual de la Discapacidad

El jueves 18 de agosto, la entrega de ColiBecas-Mochilas y útiles se realizó en el municipio de Villa de Álvarez, donde 105 niñas y niños del preescolar Celsa Virgen Pérez recibieron sus accesorios. Ese mismo jueves, también se entregaron 3 mil 824 uniformes escolares a estudiantes del municipio de Armería.

ColiBecas es un programa social implementado por esta administración estatal y consta de tres fases: ColiBecas-Uniformes, ColiBecas-Mochilas y útiles y ColiBecas-Computadoras. Con esta estrategia, el Gobierno de Colima busca apoyar a miles de familias en la entidad, al otorgar gratuitamente herramientas que permitan que niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas de educación básica, puedan contar con todo lo necesario de cara al ciclo escolar 2022-2023.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima y Fundación Banorte rehabilitarán Unidad Habitacional “San Felipe de Jesús”

Las dos primeras etapas ya se pusieron en marcha y la tercera (ColiBecas-Computadoras) iniciará a partir del 1 de septiembre.

Comparte y dale me gusta