Poco probable, pero una mujer embarazada si puede contagiar de Covid-19 a su bebé: Salud

Comparte y dale me gusta

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Colima, Diana Carrasco Alcántara aseveró que, aunque es poco probable si se puede dar el contagio de Covid-19 de una mujer embarazada a su bebé.

Resaltó que esta transmisión se llama vertical, pero para reconocer que el bebé haya sido contagiado de esa manera se tendrán que hacer diversos estudios médicos y de laboratorio para conocer la causa del contagio, desde análisis de sangre, pruebas PCR entre otras.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima tuvo un deceso y 18 casos de Covid-19 en la semana más reciente, 5 menos que la previa

Lo que si enfatizó es que es más probable contagiar al bebé si la madre, padre, cuidadores, hermanos o hermanas, no tienen el cuidado de usar cubrebocas al momento de acercarse a la niña o niño recién nacido.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira: Colima recibió más de 28 mil dosis para la vacunación contra influenza

Además, reiteró el llamado a todas las personas para que continúen su esquema de vacunación de acuerdo a la edad y con ello disminuir los riesgos de contagio, y de contagiarse de llevar a estados graves que requieran hospitalización o que tengan fatales consecuencias.

Recordó que todas las variantes son peligrosas y más para personas de 60 años y más, principalmente aquellas que tengan su sistema inmunológico comprometido con enfermedades como cáncer, renales, pulmonares, cardíacas, VIH, obesidad entre otras.

TE PUEDE INTERESAR:  Vacunarán a niñas de 1o y 2o de secundaria contra el virus del papiloma humano

Finalmente invitó a toda la población en general a acudir a los centros fijos de vacunación que hay en el estado y también ante cualquier síntoma similar a los de Covid-19 ir con el médico para su revisión, diagnóstico y valoración.

Comparte y dale me gusta