Incrementa un 6 por ciento el robo a negocios de 2021 a 2022; Colima se posiciona en 7mo lugar nacional

Comparte y dale me gusta

+Manzanillo se posiciona en primer lugar con la mayor incidencia de este tipo de delito

+95 por ciento de los robos a casa habitación, vehículo o negocio en la entidad se registran en los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán

Pese a que la mandataria estatal, Indira Vizcaíno Silva informara en la última conferencia de prensa que los robos a negocios han disminuido en los últimos meses, de acuerdo con el último informe del comité ciudadano ¿Cómo Vamos Colima?, este delito incrementó un 6 por ciento de 2021 a 2022 durante el periodo de enero a octubre, al pasar de 684 robos a 723, posicionando a la entidad en séptimo lugar nacional, del total de delitos 47 se cometieron haciendo uso de violencia, siendo el municipio de Manzanillo el de mayor incidencia con 27 casos registrados.

Durante el mismo periodo, los municipios de Armería, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez registraron incrementos en este delito del 86%, 12%, 56% y 16% mientras que Minatitlán e Ixtlahuacán mantuvieron una incidencia del cero ciento.

A nivel nacional la entidad se posicionó en primer lugar en robos a casa habitación pese a registrar un 16 por ciento menos que el año anterior, por cada 100 mil habitantes se registraron 150 robos, Colima y Villa de Álvarez encabezaron la lista con 433 y 358 delitos cometidos respectivamente.

Aunque todos los ayuntamientos registraron disminuciones en este delito, el municipio de Villa de Álvarez aumentó un 13 por ciento las cifras.

En lo que respecta en robo a vehículos la entidad registro ocho por ciento menos que en 2021 en donde se cometieron 109 robos por cada 100 mil habitantes posicionado a la entidad en séptimo lugar nacional.

Los municipios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, encabezaron la lista con 364, 226 y 187 delitos respectivamente, mientras que Armería, Coquimatlán y Manzanillo reportaron incrementos del 33 por ciento, 50 y 7 de acuerdo al orden y Minatitlán no reportó robos en ambos periodos.

Finalmente, el 95 por ciento de los robos a casa habitación, vehículo o negocio en la entidad se registran en los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán.

Comparte y dale me gusta