- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
Renovación y rehabilitación del cultivo de café en la entidad Colimense: Martha Chávez.

Entrevista exclusiva con el periodista Arturo Avalos Sandoval, Director General de De Política y Algo Más y titular del noticiero radiofónico estatal Xplosión noticias 91.3, Martha Chávez Guzmán, directora de financiamiento y comercialización de la secretaria de desarrollo rural, hablo sobre el programa de la renovación y rehabilitación del cultivo del café en la entidad.
Dio a conocer que hace como 3 semanas la Gobernadora, Indira Vizcaíno, dio arranque al programa de la renovación y rehabilitación del cultivo del café, dando inicio en la comunidad de Cofradía de Suchitlán.
La directora comentó, “En una primera etapa, consistió en la entrega de al rededor de 400 mil semillas, 320 mil semillas fueron de la variedad oro azteca y 80 mil semillas variedad Costa Rica”
+En total al estado van a llegar, por parte del SADER, 800 mil semillas, gracias a las investigaciones del instituto nacional de investigaciones foréstales, agropecuarias y pecuarias INIFAP.
“Se pretende precisamente renovar y rehabilitar al rededor de 320 hectáreas que representan el 16% de la superficie cultivable, ya que en esta primera etapa se está desarrollando ya las semillas, las plantillas en los viveros que pertenecen al programa “Sembrando Vida” y otra segunda parte se está produciendo en el vivero del gobierno del estado” expresó.
Este 19 de mayo se brindará una charla o ponencia que será una capacitación, por especialistas de INIFAP, con el doctor Alfredo Zamarripa Colmenero, coordinación de investigación, invocación, vinculación y creador de la variedad Oro Azteca, junto con el maestro Resalió López Margado, responsable de sitio experimental de oselode INIFAP, la doctora Nayeli Quiñonez Silva, investigadora del campo experimental Tecomán.

