Creará Sofía Peralta el Comité Técnico de Protección Animal

Comparte y dale me gusta
  • Buscará etiquetar recursos para las asociaciones con vocación de rescate de animales

Sofía Peralta, candidata a diputada por el Distrito 7 de la coalición Fuerza y Corazón por Colima dio a conocer que dentro de la causa Protección a Animales de Compañía, generará la creación de un Comité Técnico de Protección Animal, en donde a través de la voz de los expertos se tomen decisiones para mejorar las condiciones de perros y gatos en estado de vulnerabilidad.

Explicó que dicho Comité estará conformado por asociaciones animalistas, rescatistas y/o simplemente expertos en la protección animal, con la finalidad de tener un canal permanente de trabajo que permita desarrollar propuestas o ajustes en la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales de Compañía del Estado de Colima que ya existe.

La candidata de La Villa para La Villa, indicó que a través del Comité Técnico se trabajará de la mano con los especialistas, en las adecuaciones a la reglamentación vigente, para que las adecuaciones realmente resuelvan necesidades o impacten en el beneficio de los animales de compañía y de esta manera poder defender a los que no tienen voz.

La abanderada del PAN-PRI en el Séptimo Distrito puntualizó que este comité no queda solo ahí, sino que a través de él se buscará generar un recurso que vaya etiquetado en apoyo a todas aquellas asociaciones de personas que tengan como vocación el rescate de los animales en situación de calle o en estado de vulnerabilidad.

Sofía Peralta detalló que otra acción que llevará cabo desde el Congreso del Estado será promover el control de la sobrepoblación de animales en situación de calle a través de la esterilización, además de proponer la cartilla de vacunación para todas las mascotas como requisito indispensable para cuidar la salud de las familias y por su puesto la salud de sus compañeros.

“Crearemos un entorno seguro y amigable para los perros y gatos con leyes y reglamentos que endurezcan las sanciones a quienes maltraten a los animales de compañía”, concluyó.

Comparte y dale me gusta