Sefome impulsa paneles solares en edificios públicos

Comparte y dale me gusta

+ El Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez se reunió con representantes de la empresa americana PermaCity

Como parte de la gira de trabajo en Los Ángeles, California, el Secretario de Fomento Económico (Sefome), Carlos Domínguez Ahedo sostuvo una reunión con representantes de la empresa americana PermaCity, que se dedica a la instalación y generación de energía solar en los Estados Unidos.
Una de las especialidades de este consorcio es la de instalar celdas solares en azoteas de grandes edificios, cuya superficie ofrece espacio suficiente para una generación importante de energía, indicó el titular de Sefome.
El Gobierno del Estado de Colima le propuso a PermaCity que hagan la inversión para la instalación de paneles solares en los techos de los edificios públicos del Estado, tales como oficinas, hospitales, escuelas e instituciones de asistencia privada, entre otras.
“Colima pagaría a PermaCity la misma cantidad de dinero que paga actualmente por el servicio eléctrico hasta que PermaCity recupere su inversión y una ganancia razonable”, dijo Domínguez Ahedo, quien agregó que una vez cubierto este pago, las instalaciones pasarían a ser propiedad del Gobierno del Estado de Colima.
Además indicó que la operación y mantenimiento de las instalaciones durante el tiempo del contrato serían responsabilidad de PermaCity.
En esta reunión estuvieron presentes, el presidente de PermaCity, Jonathan Port y el cónsul para Asuntos Económicos del Consulado de México en Los Ángeles, Carlos Giménez.
Los Ángeles, California. 15 de octubre de 2017

Comparte y dale me gusta